MAURO CASTILLO “LA RECETA”

MAURO CASTILLO “LA RECETA”

Mauro Castillo, cantante, trombonista, productor musical y compositor caleño, tiene una carrera exitosa dentro del ámbito musical y actoral en Colombia, Ecuador, México y otros países latinoamericanos.

Más de 200 conciertos en su trayectoria profesional con un amplio repertorio que incluye temas inolvidables de sus dos trabajos discográficos “Bailá Salsa” y “La Receta”, de Fruko y sus tesos gracias a su participación en la novela “El Joe: La Leyenda” como Wilson Manyoma y canciones del Grupo Niche debido a su recorrido como ex cantante de este reconocido ícono de la salsa en Colombia.

Cuenta con su propio estudio musical llamado “La Puerta Music”, un estudio de alta calidad en la creación y producción de música y audio para la industria del entretenimiento y la publicidad y en la que se hizo la realización de una aplicación para Apple Store llamada “Dance Fighters”  para la promoción de su tercer sencillo “El Alboroto Remix” en colaboración con la cantante Goyo de ChoQuibTown”.

Su primer disco “Bailá salsa”, es el más vendido del género de la salsa en Colombia. Parte de esta producción discográfica se encuentra “viene y se va” (canción posicionada como una de las más escuchadas en Medellín, Cali, Chocó, Bogotá, entre otros.) y “Te equivocas” (Canción posicionada en el top durísimos de Tropicana, el top Rumba de Rumba ST, al igual que en Medellín, Ibagué, Manizales, entre otros).

Su Segundo álbum titulado “La Receta” fue grabado como los discos de antaño en máquinas de cinta analógica y cuya  innovación representa la incorporación de la marimba de chonta  del pacifico colombiano, la guacharaca e instrumentos de la época de los años 40 como el trombón de cobre. dentro del álbum se encuentra la colaboración de artistas como el productor puertoriqueño Master Chris en la composición de tres canciones ,Goyo de Choquibtown, y Osvaldo Román quien fuera la voz estrella  de los éxitos de la Puerto Rican Power.

Recientemente terminó su participación en la telenovela “PAMBELÉ” donde interpretó el papel de “Tabaquito”,  y a su vez ha estado involucrado en grandes producciones como “El Joe La leyenda” en el papel de Wilson Manyoma y en la novela “Rafael Orozco”.

 

Premios Nacionales y Participaciones:

Mauro Castillo ha recibido a lo largo de su carrera múltiples galardones que dan fe de ese éxito: “Petronio Alvarez” Mejor arreglista, Primer premio en Free Style, y mejor agrupación  “Orquestar Award” como mejor Nuevo artista.  “Luna Award” como mejor líder vocal de orquesta con el Grupo Niche y la canción Ganas.

A su vez,  ha participado como cantante en importantes agrupaciones como:

  • Grupo Niche: con 4 años de experiencia, Donde interpretó varios de los éxitos de esa agrupación como:

“Ganas”, “Enamorada”, “Es loca o es mala”; Titanes de la salsa: “Para que vuelvas conmigo”, “Por hacerte mía”; Bronco de Venezuela, Meu Curacao, Quinto Piso, Grupo Bemtu, entre otros.

  • Trombonista, Percusionista y Productor en proyectos como: Yuri Buenaventura, Son de Cali,  Ismael Miranda, Grupo Niche  Calambuco  Mojarra Eléctrica, Julio Nava, Tito Nieves, entre otros.

Contó con una nominación al Grammy Latino Award 2006 como mejor álbum de salsa y mejor canción del año.

 

 

 

 

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *